Una guía paso a paso para descifrar e instalar su nuevo acuario correctamente. Ahora que tiene todo el equipo, ¿está a solo unos pasos de convertirse oficialmente en un pescador y unirse a cientos de miles de propietarios de peces de todo el mundo que ya disfrutan del maravilloso y gratificante pasatiempo? ¿Entonces que dices? Listo para configurar?
Lave a fondo la grava, rocas y adornos del acuario con agua tibia, luego agréguelos a su tanque.
- No use jabón ni detergentes, ya que son altamente tóxicos para los peces.
- Para lavar la grava, colóquela en un colador sobre una cubeta o balde de plástico y agregue agua. Revuelva la grava, drene y repita hasta que el agua se mantenga limpia y libre de escombros.
Llene su tanque aproximadamente un tercio con agua a temperatura ambiente de un balde limpio.
- Verter el agua en un plato o platillo sentado sobre la grava ayudará a mantener la grava en su lugar.
- Agregue un acondicionador de agua, como la solución Tetra® AquaSafe®, para desclorar el agua. ¡El cloro está bien para ti, no para tu pez!
Conecte el tubo de la línea aérea desde la bomba de aire a cualquier salida de aire dentro de su tanque, como piedras de aire o decoraciones.
- Al usar una válvula de retención de acuario, puede ubicar con seguridad su bomba de aire debajo de su acuario. (Un valor de verificación es una pequeña válvula que se coloca en el tubo de aire fuera de su tanque. Actúa como una parada, evitando que el agua retroceda y salga de su acuario si se corta la corriente).
Coloca plantas vivas y / o plásticas.
- Idealmente, estos deberían arreglarse para ocultar su equipo.
- Si agrega plantas vivas, asegúrese de que el agua esté lo suficientemente caliente para ellas. Plante las raíces suavemente debajo de la superficie de la grava, dejando la corona (si la planta tiene una) expuesta.
- Recuerde mantener las plantas vivas húmedas hasta que estén plantadas; el periódico húmedo funciona bien. Para un crecimiento y desarrollo de raíces óptimos, use un fertilizante para plantas acuáticas como Tetra® FloraPride® y la iluminación adecuada.
Agrega el resto del agua.
- Llene su tanque hasta el fondo del marco superior, dejando un poco de espacio de aire entre el agua y la cubierta.
Configure su filtro y "ciclo" su nuevo tanque. Si está utilizando ...
... cualquier filtro externo:
... filtro "colgar en el tanque" que tiene un tubo de recolección:
... cualquier filtro externo:
- Llénalos con materiales de filtro o cartucho de filtro.
- Colóquelos según las instrucciones.
- Asegúrese de que esté cebado (lleno) con agua.
... filtro "colgar en el tanque" que tiene un tubo de recolección:
- Extienda el tubo lo más cerca posible del fondo del tanque sin estar en la grava. Si es demasiado largo, puede cortarlo a lo largo y volver a colocar la jaula de admisión.
- Asegúrese de abrir la tapa del filtro y llenar el filtro con agua para "cebar" la bomba.
Asegure el calentador sumergible cerca de su flujo de agua y coloque el termómetro lo más lejos posible del calentador.
- Asegúrese de tener un termómetro que sea fácil de leer. La mayoría de los minoristas venden un termómetro adhesivo que se adhiere a la superficie exterior del vidrio. Conéctelo solo después de que esté en el agua.
Conecte su bomba de aire, filtro de energía y calentador y enciéndalos.
- Importante: No encienda el calentador cuando no esté sumergido en agua: el elemento calefactor puede funcionar incorrectamente y sobrecalentarse, y el tubo de vidrio puede romperse si se coloca en agua mientras está caliente.
- Verifique las salidas de aire y ajuste la configuración.
- Asegúrese de que el agua fluya correctamente a través de su filtro de energía.
- Ajuste el calentador a la temperatura adecuada. La temperatura tardará 24 horas en estabilizarse y es posible que deba ajustar su configuración.
- Espere 24 horas para asegurarse de que todo el equipo funciona correctamente antes de agregar pescado.
Verifique las condiciones y la temperatura después de unas horas.
- El agua en los acuarios nuevos a menudo se volverá turbia durante un día o dos. Esto es causado por un crecimiento bacteriano inofensivo y debería desaparecer naturalmente. Verifique el pH y la dureza de su agua con un kit de prueba
¡Felicidades!
- Su nuevo acuario es seguro para los peces, está listo para pescar y está totalmente equipado. El paso final? Presentando a tus nuevas mascotas a su nuevo hogar, que puedes ver cómo hacerlo aquí.
Comentarios
Publicar un comentario